sábado, 4 de junio de 2011

Exámenes, hombres y mujeres

En la temporada de exámenes suele repetirse la misma historia: yo me quedo sola y él se va de fiesta. Somos jóvenes y cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto. Pero a lo largo del proceso yo siento varias cosas diferentes: primero me doy cuenta de que se aburre viéndome estudiar y se cansa de que le haga callar cada vez que viene a contarme alguna tontería porque se aburre. Entonces le digo que haga los planes que quiera, que no me importa, que ya veo que se aburre y ojalá pudiéramos hacer algo juntos pero yo tengo que estudiar. Entonces él planea algo y a mí me molesta porque pienso "no hacía falta que te lo tomaras al pie de la letra". Es como si sintiera una falta enorme de solidaridad. 

Hay que ser muy fuerte para en este momento no hacer comentarios con el objetivo de darle pena del tipo "¿Me llamarás?", "Acuérdate de mí". Él, si ese día está sensible, se plantea si no hace mal en irse con sus amigos y te vuelve a decir: "Pero que a mí no me importa esperar a que termines de estudiar...".
Reconozco que no, que no es justo que se quede mirándote y le insistes, porque él no las tiene todas consigo de que no vaya a haber bronca después. Un momento antes de irse te dice: "Seguro que no te enfadas, no?", y tú ya te haces la indignada por lo pesado que está siendo: "Me enfadaré si no te vas de una vez". Se va. No te engañes: no querías que se fuera.

Entonces te quedas triste y/o enfadada, pero enseguida se te pasa y te das cuenta de lo bien que estás sola, que no le necesitabas para estudiar y que, es más, ahora podrás estudiar de verdad. Algo de complicación sí que lleva el proceso, y lo cierto es que el hombre lo tiene muy difícil para acertar. Ya deberían saber que no hay solución aparente, pero no suelen ser tan observadores. 

De todos modos, igual que a veces somos nosotras las incomprendidas (o incomprendibles), puede pasar al contrario. Las relaciones son un continuo toma y daca, pero es lo que da vida a la pareja. Nada en la vida es perfecto, ni los novios, ni las novias.

1 comentarios:

Biunxi dijo...

Te entiendo perfectamente... di q yo no tng pareja, pero tng una cabeza loca q tb piensa cosas, q intentan decir "esto es lo correcto" aunq por dentro no lo sientas así. Y te entiendo, a mi tb me gustaria q él (otro él distinto al tuyo xDD) se quedara, pero se q no puede ser, y q es lo q hago? autoconvencerme de q no quiero q se quede, pero desde fuera, todo el mundo sabe que si.
Que dificil es todo cari... pero bueno, como tú dices, nada es perfecto... ni nadie! Un besote!

Publicar un comentario