lunes, 24 de octubre de 2011

Arte y ciencia

¿Que arte y ciencia están reñidos?¿Te encanta el arte pero la ciencia te parece aburridísima? A lo mejor es momento de cambiar ese pensamiento, y te lo dice alguien que siempre ha pensado que cuanto más lejos de la ciencia, mejor. 

En Arte y ciencia,  la exposición que estará en Paraninfo hasta el 17 de noviembre nos demuestran que de la ciencia puede surgir arte. Un grupo de científicos y artistas se unen para explicarnos cuál es la relación entre ambas disciplinas.

Composiciones musicales surgidas a partir de la composición de las moléculas del genoma humano; fotografias de cristales líquidos que perfectamente podrían ser obras de pop-art; una escultura que nace de la geometría propia de la estructuras matemáticas... Pero lo que más llama la atención de los espectadores es una instalación interactiva en la que cada uno puede componer su propio cuadro, solo con sus movimientos, situándose sobre alfombras de diferentes colores. El resultado es un original cuadro abstracto que nosotros mismos hemos creado.

Arte y ciencia nunca habían estado tan unidos, gracias a las nuevas tecnologías. El conocimiento es lo más grande que podemos tener los humanos, no lo despreciemos. Tanto el arte como la ciencia componen cada aspecto de nuestra vida, por eso no es raro que encontremos inspiración tanto en un lado como en otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario