El lunes, un jurado formado por cuatro personas visita Zaragoza para decidir si nos otorga la capitalidad europea en 2016. Obviamente, pasarán por la Plaza del Pilar en su recorrido, donde están acampados los Indignados del Movimiento del 15M.
Después de lo sucedido ayer en la Plaza Cataluña de Barcelona, con motivo de una posible celebración de la victoria del Barça en la final de la Champions, aquí se comentaba que a lo mejor la policía “limpiaba” la plaza de igual manera.
El Heraldo de Aragón lo ha desmentido: no habrá desalojo porque es un movimiento ajeno a la candidatura de Capital Europea, que se está desarrollando en toda España. Además, por su parte, un representante de los acampados ha dicho que no boicotearán la visita del jurado.
Espero que de verdad así sea, y no haya ningún tipo de incidente con los Indignados, que tienen todo el derecho a permanecer en la Plaza del Pilar de forma pacífica. Además, este movimiento representa también la cultura popular: se reúnen músicos, gente que dibuja, fotógrafos, escritores... que dejan ver su creatividad en las calles.
Ni se me había pasado por la cabeza que cupiera la posibilidad de un boicot por parte de los acampados. No creía que tuviese eso nada que ver con nuestro cometido en la Plaza del Pilar.
Estoy deseando que Zaragoza sea elegida como capital cultural para que empiece a pasar de pueblo a ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario